JHOANA ADORNÓ EL SALÓN PARA RECIBIR A SUS ALUMNOS; YA NO REGRESARÁ A CLASES, SU ESPOSO LE QUITO LA VIDA

Una maestra fue asesinada a golpes presuntamente por su esposo, al interior de su domicilio ubicado en el municipio de Santa Catarina, en Nuevo León.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles, en una casa ubicada en la calle Arturo G. Maldonado.

Al arribo de los elementos de la policía municipal y de la Agencia Estatal de Investigaciones, localizaron a la mujer de 24 años dentro de su recámara, ya sin signos vitales y con múltiples golpes principalmente en el rostro.

 En redes sociales, la joven maestra exhibía una relación matrimonial exitosa. 

En su mayoría las fotografías que mostraba en su página de Facebook se le veía al lado de su pareja de manera cariñosa.

Tras el crimen, un sector de la población así como colectivos feministas de la entidad han mostrado su indignación en publicaciones de redes sociales.

Hace unos días, Nadine Gasman Zylbermann, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, dijo que Nuevo León lidera la cifra de feminicidios en todo el país, por encima de entidades de mayor concentración poblacional como la Ciudad de México y el Estado de México.

A finales de julio, un informe del Consejo Nuevo Leon y el Observatorio Ciudadano de Seguridad y Justicia reveló que el feminicidio fue el delito que más creció en el segundo trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo de 2021, al grado de dispararse en un 230 por ciento, la mayor tasa de los últimos cinco años.

Cabe mencionar que la profesora se graduó en 2019 de la Escuela Normal Miguel F. Martínez, ubicada en Monterrey.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *